Entrevista imaginaria a Alfred Stieglitz
(Publicada originalmente en el libro "10 artistas 10 entrevistas", Ediciones de la Universidad Nacional, 1989. )
Ver Entrevista a Alfred Stieglitz completa
Jaime Ávila, Bombas (2006, Galería Alcuadrado)
Extraído del artículo "Jaime Ávila, Bombas" de Natalia Gutiérrez.
Ver artículo de Jaime Ávila completo
"Este artículo se refiere, entonces, al presente, estructurado por una clave escondida en nuestro inconsciente. Una clave que le da forma a nuestros días y por eso y a pesar de que nos encontremos aparentemente separados, en el 2007, de un mandato religioso, el cuerpo recuerda, y a los signos del cuerpo hay que escucharlos.
Este artículo se refiere también a una obra: Exvoto, de José Alejandro Restrepo, un video-objeto del 2005. Es un artículo que también pretende excederse: pretende sacar la obra de su marco y establecer relaciones."
Extraído del ärtículo "Exvoto, José Alejandro Restrepo" de Natalia Gutiérrez.
"Sus exposiciones ponen a prueba el hábito adquirido por el espectador de acercarse a la obra de arte buscando lo que significa, siempre con el afán de interpretar, antes de mirar con atención. Es como si la sociedad nos estuviera obligando a percibir de manera nerviosa, a saltos, de aquí para allá, y por el contrario, observar con atención, en silencio, nos produjera un profundo pánico. Pero la imposible separación entre forma y contenido en la obra de Suárez, está dada principalmente porque su trabajo es dibujar sobre papel."
Extaído del artículo: José Antonio Suárez, publicado en ARTE EN COLOMBIA nº 70, Abril- junio 1977
Ver artículo de José Antonio Suárez completo
40 Salón Nacional de Artistas: Regional de Bogotá
"Presenté un proyecto de investigación curatorial para la convocatoria del Ministerio de Cultura, con fin de llevar a cabo los Salones Regionales del 2005. Participé en esta convocatoria, porque fui jurado nacional en el 36 Salón. En esa oportunidad viajé a varias ciudades del país y esa experiencia me pareció que tenía muchas inconsistencias. La principal era llegar a Cartagena, Medellín , Villavicencio o Ibagué, ciudades incluso que no tenían facultad de arte, y los jurados teníamos que decidir “qué era arte”, sin conocer las condiciones de la región y por encima de ella. Siempre pensé que cada región debía exponer sus propuestas artísticas y tratar de encontrarles un sentido. "
Ver el artículo del 40 Salón completo